ep el presidente y consejero delegado de deoleo ignacio silva
El presidente y consejero delegado de Deoleo, Ignacio Silva.EUROPA PRESS
0,204€
  • -0,001€
  • -0,24%

Deoleo ha subido este lunes con fuerza en bolsa (+10,04%) ante el supuesto interés de varias empresas en comprar la compañía. Según publica 'El Economista', Acesur, Dcoop y Borges pujarán por Deoleo para crear un gigante del aceite de oliva. Esto después de que el fondo CVC Capital Partners, accionista mayoritario de la aceitera, haya contratado a Lazard para sondear al mercado y preparar la venta de Deoleo.

Cabe recordar que cuatro años y medio después de la finalización del proceso de reestructuración (19 de enero de 2021), o antes si se da un cambio de control en Deoleo -siempre que la deuda sostenible (242 millones) haya sido repagada-, los socios de Deoleo Holding (titulares del 20% o más del capital social) podrán solicitar al Consejo de Administración de Deoleo UK que inicie un proceso de venta de las participaciones de Deoleo Holding o de todo el negocio y activos de Deoleo Holding, a través de una venta privada, una oferta pública de venta, liquidación u otros mecanismos.

'El Economista' añade que, aunque todavía no hay fecha para la presentación de las ofertas, fuentes próximas a la compañía han confirmado el interés por participar en el proceso de Acesur, la empresa propietaria de La Española y Coosur, que tiene ya un 5% del capital; la cooperativa Dcoop y Borges.

En el sector hay expectación por si Migasa, que comercializa marcas como Ybarra o Musa, también se plantea finalmente participar, aunque a día de hoy la compañía ni ha estudiado ni ha mantenido conversaciones al respecto, añade 'El Economista'.

"Noticia esperada por el mercado que podría tener impacto positivo en la cotización del valor. Cabe recordar que la banca canjeó parte de la deuda por equity en el momento de la reestructuración a un precio equivalente a 0,59 euros por acción", comenta César Sánchez-Grande, analista de Renta 4.

Noticias relacionadas

contador