ep aceite carbonell de deoleo 20230921111905
Aceite Carbonell de Deoleo.DEOLEO
0,219€
  • -0,005€
  • -2,23%

Deoleo (dueño, entre otras, de las marcas de aceite Carbonell y Koipe) ha subido con fuerza en bolsa este viernes (+7,17%, 0,24 euros) ante la información publicada por 'El Economista' según la cual el máximo accionista de la compañía, el private equity británico CVC, estaría en conversaciones con el gigante alimentario de Emiratos Árabes Unidos (EAU) Iffco para venderle la empresa.

'El Economista' añade que ni CVC ni Deoleo han hecho declaraciones al respecto y reconoce que Iffco ha dicho que "no hay interés en la operación".

Sin embargo, el medio insiste en la misma citando fuentes propias, y señala que la compra de Deoleo podría ascender a 400 millones de euros y supondría un paso decisivo para Iffco en su objetivo de crear un nuevo gigante del mercado. La empresa de EAU, propiedad del grupo familiar indio Allana, desembarcó hace tres años en España con la apertura de una planta envasadora en Granada.

Allana Group fue creado en 1875 en Bombay y es uno de los mayores exportadores de alimentos procesados y de productos agrícolas de la India.

CVC ha encargado la venta de Deoleo a Lazard, operación que se habría retrasado por la escalada del precio del aceite de oliva. No es la primera vez que se ha especulado con los posibles interesados en comprarla. Así, también 'El Economista' escribía el pasado mes de junio sobre el interés de Acesur, Dcoop y Borges en la compañía.

La venta de Deoleo promete ser una operación compleja debido a la estructura de capital acordada tras la refinanciación de 2020. La operación quiere llevarse a cabo antes de 2025.

Noticias relacionadas

contador