ep un avion 20220621143104
INDRA

Volar se ha convertido este verano en misión casi imposible para muchos pasajeros. Las huelgas en algunas aerolíneas han complicado la situación y han provocado multitud de retrasos, lo que unido al tan temido 'overbooking' ha multiplicado las reclamaciones. ¿Cuáles son las compañías aéreas de las que más se quejan los españoles?

Según datos facilitados por Reclamio, se trata de Vueling (28%), Iberia (22%) y Ryanair (16%). "A estas tres aerolíneas les siguen, a mucha distancia, las demás", explican desde esta web, especializada en gestionar las reclamaciones de los pasajeros, que ha recibido en lo que va de verano más de 5.000 quejas por retrasos, cancelaciones de vuelos, 'overbooking' y pérdidas o daños en los equipajes.

En cuanto a los motivos de las reclamaciones, la causa que ha generado más reclamaciones ha sido, en el 45% de los casos, un equipaje retrasado o perdido, como consecuencia del caos que se está viviendo en los aeropuertos. A continuación, los siguientes motivos de reclamación han sido el retraso (25%) o la cancelación de un vuelo (25%).

Con la recuperación de la actividad aérea durante el primer semestre de 2022, Reclamio ha logrado una facturación superior a los 2,5 millones de euros debido al incremento de reclamaciones por retrasos, cancelaciones, overbooking y pérdidas de equipajes. La previsión de la compañía es volver a duplicar esta cifra en el segundo semestre del año.

Noticias relacionadas

contador