ep archivo - fachada y letrero del primer local de zara que abrio en la capital junto a la puerta
Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
46,670€
  • 0,010€
  • 0,02%

"Aumentamos nuestro precio objetivo a 26 euros (frente a 25 euros) dadas las previsiones más altas, pero lo consideramos sobrevalorado dado el modesto potencial de crecimiento". Es lo que opinan los analistas de Credit Suisse sobre las acciones de Inditex, sobre las que colocan una recomendación de 'infraponderar'.

Después de los resultados del segundo trimestre, Credit Suisse aumenta el beneficio por acción de Inditex de cara al año fiscal en un 6% debido principalmente a la fortaleza de los márgenes brutos, "esto se compensa en parte con el apalancamiento operativo, a pesar de la fortaleza de las ventas", señalan en un reciente informe.

Añaden que, dado que el cambio del canal online de Inditex "continúa más rápido de lo que esperábamos, lo que lleva a una menor densidad de tiendas, ahora estimamos unos márgenes EBIT prácticamente planos durante los próximos tres años (lo que da un crecimiento de BPA a 3 años del 4,5% anual), en contraste con el consenso, que espera que los márgenes aumenten alcanzando máximos de 10 años del 18,4% en 2024".

Las ventas a través de Internet en el primer semestre crecieron un 127%, lo que implica que las ventas en tiendas cayeron un 22%. Estiman densidades de ventas para el año fiscal en el canal no online que caerán un 17% frente a 2019 "sin ninguna mejora el próximo año, lo que hace poco probable el apalancamiento de costes y desafía los márgenes de EBIT de consenso del 17,1%, 18% y 18,4% para los próximos tres años", dicen. Credit Suisse pronostica un crecimiento de ventas promedio a tres años del 4,5% anual.

Noticias relacionadas

contador