ep archivo   una tienda de zara en el centro de madrid 20210915082804
Una tienda de Zara en el centro de MadridCézaro De Luca - Europa Press - Archivo
30,890€
  • 0,180€
  • 0,59%

Los analistas de la firma Kepler Cheuvreux han elevado su consejo sobre Inditex hasta comprar desde mantener y han aumentado la valoración de sus acciones hasta 37,70 euros por acción, lo que supone un potencial alcista superior al 20% para el valor.

Estos analistas apuestan con fuerza por la matriz de Zara después de haber conocido los resultados trimestrales de la cadena de moda, publicados este miércoles y que han sido considerados muy sólidos por el consenso de mercado.

El beneficio neto de Inditex en su primer semestre fiscal (del 1 de febrero al 31 de julio de 2021) alcanzó los 1.272 millones de euros, frente a las pérdidas de 195 millones de euros en mismo periodo de 2020. Las ventas de la compañía se situaron en 11.936 millones, un 49% superiores a las del mismo periodo de hace un año. Las ventas a tipo de cambio constante crecieron un 53%.

En general, pese a excepciones como la de Credit Suisse, que ha reiterado su consejo de infraponderar, con una valoración de 25 euros, los analistas han valorado de forma muy positiva los resultados.

"Una vez desaparecidas las restricciones, las perspectivas de crecimiento son positivas en un entorno de vuelta a la normalidad y renovado apetito por la moda", afirma Elena Fernández-Trapiella, experta de Bankinter, quien subraya que el plan estratégico 2020-2022, que insiste en el modelo integrado de tiendas y venta online, resultará en mayor rentabilidad y menor intensidad de capital.

Para Harry Barnick, analista senior de la firma Thrid Bridge, Inditex "está emergiendo como el ganador en el mundo minorista post-Covid", con Zara como "la estrella brillante" de su cartera de marcas. Aun así, avisa de que las minoristas online, como Boohoo o Shein, representan una amenaza para el crecimiento online de la gallega, tanto por su estrategia comercial agresiva como por sus precios "muy atractivos".

Noticias relacionadas

contador