ep archivo - una mujer con mascarilla pasa junto al escaparate de la tienda zara de la calle
Tienda Zara de la Calle Princesa de MadridEduardo Parra - Europa Press - Archivo
32,040€
  • -0,150€
  • -0,47%

Los analistas de Jefferies han elevado su recomendación sobre Inditex hasta comprar desde mantener y el precio objetivo de la matriz de Zara hasta 35 euros por acción desde los anteriores 31 euros por título.

La subida de recomendación se produce justo el día antes de que Inditex presente sus resultados trimestrales, y en un momento dulce para la cadena de moda, que cotiza en niveles de 30 euros por acción.

Jefferies justifica la subida de su valoración por la rápida recuperación de la demanda, la contención de los costes conseguida por la compañía y su fuerte generación de caja.

RESULTADOS DEL SEGUNDO TRIMESTRE FISCAL

Inditex publica sus resultados del segundo trimestre fiscal este miércoles, 15 de septiembre. Los expertos de Banco Sabadell creen que serán unas cifras "buenas", pero consideran que "ya estarían (descontadas) en precio".

Sabadell espera un fuerte rebote en los ingresos frente a 2020 e incluso una mejora frente a 2019. Las ventas subirían un 50% respecto al año pasado y un 3% frente a 2019.

El apalancamiento operativo y las medidas adoptadas durante el último año para reducir costes (especialmente en alquileres) deberían notarse, de manera que el EBIT podría crecer un 289% frente al mismo periodo de 2020 y un 14% respecto al segundo trimestre fiscal de 2019.

"Creemos que, a PER a 12 meses de 25 veces frente a la banda histórica de valoración de 15 veces-35 veces, la acción cotiza a su justo precio e incorpora un rebote en los resultados, y no vemos potencial desde estos niveles", indican desde el banco.

Noticias relacionadas

contador