ep economia- sp elevaratingiag hasta bbb con perspectiva estable por su solido rendimiento financiero
EUROPA PRESS - Archivo

Credit Suisse ha incrementado el precio objetivo de IAG un 9%, hasta las 792 libras, lo que supone que aún le da más potencial alcista desde la zona de las 637 en las que cotiza este miércoles. Mientras, mantiene la recomendación sobre sus acciones en 'sobreponderar'.

IAG

  • 1,957€
  • 4,26%

Los analistas consideran que IAG tiene por delante un "entorno saludable de oferta y demanda en 2020", pese a que el nuevo CEO, Luis Gallego, "debe poner su sello en la estrategia del grupo" y "demostrar cómo puede conducir el progreso continuo" de la compañía.

Creen que la compañía se enfrenta a tres áreas de oportunidad "potencialmente fructíferas que podrían hacer que IAG logre el siguiente nivel de rentabilidad". Son: maximizar la rentabilidad de las plataformas de corto recorrido, aumentar la calidad de los ingresos a través de productos y tecnología, y garantizar que IAG desempeñe un papel de liderazgo en el juego de ajedrez de consolidación global.

En cuanto a los riesgos, Credit Suisse espera un aumento del pago de dividendos del 25% al ​​35-40%, dentro de una distribución potencial de efectivo de 1.300 millones de euros.

Por otro lado, también han mejorado las perspectivas de sus cuentas, aumentando el Ebit de 2019 un 2% y un 4% de cara a 2020. A la vez que esperan que disminución de ingresos mejore de -0,9% a -0,4%. Añaden que habrá un "crecimiento limitado de la capacidad en rutas clave" de IAG, incluso sugiriendo el potencial para mejorar si la demanda se mantiene.

Noticias relacionadas

contador