pablo isla inditex junta 2020
Pablo Isla, presidente de Inditex, en al junta de accionistas de 2020.Inditex
45,190€
  • -0,840€
  • -1,82%

Los expertos de Credit Suisse han rebajado su recomendación sobre Inditex hasta 'infraponderar' desde 'neutral' y su precio objetivo hasta los 23 euros desde los 24,50 euros cuando queda menos de una semana para que la textil gallega publique sus resultados del tercer trimestre fiscal.

"Rebajamos la recomendación de Inditex a 'infraponderar' ya que creemos que la reciente subida del 30% de sus títulos no descuenta el impacto negativo de la exposición a cambios estructurales de la industria", explican estos analistas.

Credit Suisse recorta también su estimación de beneficio por acción (EPS, por sus siglas en inglés) del año actual en un 18% debido a los recientes cierres provocados por la nueva ola de Covid. "Sin embargo, nuestra verdadera preocupación es el modesto crecimiento de la línea superior (de las cuentas) y la presión de los márgenes mientras las ventas (ex-online) caen un 20%", explican.

"En el mejor de lo casos, vemos a Inditex ofrecer un crecimiento del EPS a medio-largo plazo de medio dígito", añaden estos expertos.

JP MORGAN, JEFFERIES...

Esta semana se han sucedido las valoraciones sobre Inditex. JP Morgan dijo el martes que los próximos resultados del 15 de diciembre no van a ser un gran catalizador para la compañía como lo fueron los del segundo trimestre fiscal. También advirtió, como Credit, de que estas cuentas se van a ver impactadas por la segunda ola del virus, estimando una bajada del 10% de las ventas en el periodo.

"En noviembre estimamos que un 20% de las tiendas de Inditex estaban cerradas lo que, por lo tanto, pesará en cualquier actualización comercial que se proporcione", precisan.

Jefferies, por su parte, subió este miércoles el precio objetivo de la textil hasta los 31 euros desde los 29, mientras que RBC apuntaba recientemente que Inditex tiene poco margen de subida tras la última recuperación de sus títulos.

Noticias relacionadas

contador