ep el presidente de inditex pablo isla
El presidente de Inditex, Pablo Isla. Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
43,740€
  • 0,160€
  • 0,37%

Inditex publica los resultados de su tercer trimestre fiscal el próximo 15 de diciembre. Tras recuperarse en el segundo trimestre (beneficio de 214 millones) -en el primero perdió 409 millones de euros- y celebrarlo con fuertes alzas en bolsa el pasado 16 de septiembre, los expertos de JP Morgan no esperan que en esta ocasión las cifras tengan un efecto catalizador tan potente.

"Tras la recuperación que han registrado los títulos (de Inditex) en los últimos tres meses (...) vemos una posibilidad limitada de revalorizaciones con la próxima presentación (de resultados)", anticipan desde el banco de inversión estadounidense.

JP Morgan estima que las ventas en el periodo (excluyendo el impacto de las divisas) bajarán un 10%, con el rendimiento deteriorándose desde mediados de octubre y en adelante por la segunda ola de Covid-19 y las restricciones asociadas en muchos de sus mercados.

"En noviembre estimamos que un 20% de las tiendas de Inditex estaban cerradas lo que, por lo tanto, pesará en cualquier actualización comercial que se proporcione", precisan.

Por su parte, estos analistas prevén que las ventas online sigan proporcionando "un fuerte apoyo" y que Inditex mostrará "una vez más" su flexibilidad de opex (gastos operativos) y gestión de inventario.

JP Morgan tiene un consejo de 'sobreponderar' para Inditex, con un precio objetivo de 22 euros. La textil cotiza actualmente a 27 euros.

Noticias relacionadas

contador