• Los resultados han estado, sin embargo, por encima de lo esperado por el consenso
tidjane thiam, credit suisse
Tidjane Thiam, presidente ejecutivo de Credit Suisse.

Credit Suisse ha anunciado este miércoles su tercera pérdida anual consecutiva, destacando las amortizaciones llevadas a cabo en el cuarto trimestre de 2017 debido a la revisión general del sistema impositivo de los Estados Unidos.

La entidad ha informado de unas pérdidas netas de 983 millones de francos suizos (1.050 millones de dólares) para el año pasado y ha especificado que pagó 2.740 millones de francos suizos en gastos por impuestos principalmente relacionados con la reevaluación de los impuestos diferidos resultantes de los cambios impositivos en Estados Unidos.

"(El banco) está en un lugar mejor (desde hace un año)", dijo este martes Tidjane Thiam, presidente ejecutivo de la entidad, en declaraciones a CNBC.

"Si nos fijamos en los resultados y en sus aspectos clave, hablamos mucho sobre el apalancamiento operativo, es decir, estamos trabajando arduamente para aumentar los ingresos y reducir los costes", explicó Tidjane.

Credit Suisse sube ahora un 2,37% en bolsa. A pesar de estas pérdidas, los resultados se han situado, en general, por encima de lo esperado por el mercado. Los analistas consultados por Reuters estimaban una pérdida anual de 1.100 millones de francos suizos. En el cuarto trimestre, las pérdidas fueron de 2.100 millones de francos suizos debido a amortizaciones, una cifra que mejora las pérdidas de 2.600 millones de francos del mismo periodo de 2016.

La posición de capital de la entidad también mejoró en el último trimestre de 2017. Su índice CET1 aumentó al 12,8% desde el 11,5% del último trimestre de 2016. Thiam apuntó que 2017 ha sido un "año crucial" dentro de su plan de reestructuración de tres años.

Noticias relacionadas

contador