iag gallego portada
Luis Gallego, CEO de IAG.© Alberto Sánchez

IAG

1,981€
  • 0,104€
  • 5,54%

Credit Suisse mantiene su apuesta por IAG. La casa de análisis suiza reitera su recomendación de 'sobreponderar' y un precio objetivo de 256 céntimos de libra esterlina a la compañía en su último informe sobre el sector.

Los expertos de la entidad reconocen que la deuda neta del consorcio de aerolíneas está subiendo, pero creen que se puede evitar una ampliación de capital. Al menos, este año.

Como principal catalizador para el valor, Credit Suisse apunta a los resultados del tercer trimestre que se darán a conocer el próximo 5 de noviembre. Además, sobre sus riesgos, sus expertos recuerdan que cualquier movimiento del 1% en sus costes de empleados le 'rasca' 50 millones (un 3%) de su Ebit de 2023.

El escenario alcista que plantea Credit Suisse para IAG pasa por un margen del 15% de su Ebit en el largo plazo que, según sus cálculos, puede sugerir una valoración de 380 peniques por acción.

Recordamos que este martes IAG y el resto de valores turísticos han caído por las nuevas restricciones contra el Covid-19 impuestas en la UE. Concretamente, el CE vuelve a recomendar limitaciones para el viaje no esencial de EEUU a Europa.

Noticias relacionadas

contador