iag todas aerolineas
IAG.© Alberto Sánchez

IAG

2,052€
  • -0,008€
  • -0,39%

JP Morgan ha rebajado este martes el precio objetivo de IAG, desde los 2,70 hasta los 2,45 euros por acción. El banco de inversión estadounidense mantiene, pese a todo, su recomendación de 'sobreponderar' al consorcio de aerolíneas.

"La recuperación de IAG será más lenta de lo esperado", sugiere ahora la entidad de EEUU en su último informe sobre la cotizada del Ibex 35.

JP Morgan recuerda a continuación que los títulos de IAG han caído un 25% desde principios de abril por dos razones: "una recuperación menor de lo esperada en tráfico aéreo internacional y la preocupación de EEUU no abra sus fronteras a los visitantes europeos y británicos en septiembre".

"Desconocemos qué decisión tomará EEUU, pero teniendo en cuenta la desaceleración del tráfico aéreo global, reducimos nuestras previsiones de Ebita y de EPS de IAG", explica. Además, el banco recuerda que "ahora nuestros precios objetivos están basado en un marco de acción de 18-24 meses".

"El mercado de aviación global sigue siendo muy desafiante y es complicado predecir el ritmo y la magnitud de la recuperación del tráfico aéreo", lamenta JP Morgan. "Sin embargo, IAG ha tomado acciones radicales para recortar costes y continuamos recomendando la acción a inversores en el largo plazo", concluye.

Noticias relacionadas

contador