ep economiaempresas- vodafone enciende mananaprimera red comercial 5gespana15 ciudades
Economía/Empresas.- Vodafone enciende mañana la primera red comercial 5G de España en 15 ciudadesVODAFONE - Archivo

El Corte Inglés comercializa a partir de mañana el primer servicio 5G de España que ha lanzado Vodafone, según ha informado la compañía en un comunicado. En concreto, el gigante de la distribución española ofrecerá este servicio en varios de sus centros comerciales repartidos por Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Pamplona, Bilbao, La Coruña, Vigo, Vitoria, San Sebastián, Gijón, Logroño y Santander.

La cobertura 5G en este lanzamiento de Vodafone tendrá especial foco en los centros urbanos y empresariales, y alcanzará aproximadamente el 50% de la población de las 15 ciudades incluidas y se continuará actualizando de forma progresiva.

Esta nueva red mejora la calidad, la fiabilidad y el rendimiento en comparación con el 4G. Además, consigue una respuesta más inmediata reduciendo la latencia (retardo) hasta cinco milisegundos.

Los terminales móviles con acceso a la tecnología 5G son los modelos Xiaomi (MI MIX3 5G), Samsung (Galaxy S10 5G) y LG (V50 ThinQ).

España se convierte en el primer país en el que el grupo Vodafone lanza su red 5G, ya que también se ha anunciado la puesta en marcha de la nueva tecnología móvil el 17 de junio en Italia y el 3 de julio en Reino Unido. Así, la operadora ha señalado que habrá 5G en roaming en Reino Unido, Italia y Alemania este verano.

Noticias relacionadas

contador