ep tim cook avisala tendenciaperderprivacidadcambiodisfrutaravances tecnologicos
El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook.LINDA A. CICERO / STANFORD NEWS / LINDA A.CICERO
165,840$
  • 0,840$
  • 0,51%

El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, ha declarado que le ha impresionado la capacidad de los empleados para trabajar a distancia y ha anticipado que algunos nuevos hábitos de trabajo permanecerán después de la pandemia.

Durante una entrevista con Bloomberg desde el Festival del Atlántico, Cook ha dicho que Apple ha creado productos que se lanzarán a tiempo este año, incluyendo los nuevos relojes Apple e iPads, a pesar de que la mayoría de los empleados están trabajando fuera de la oficina debido al Covid-19.

Cook ha añadido que no cree que Apple "vuelva a la forma en que estábamos porque hemos encontrado que hay algunas cosas que en realidad funcionan muy bien virtualmente".

Estos comentarios contrastan con los puntos de vista de otros ejecutivos, como Reed Hastings, de Netflix, quien recientemente dijo que no veía nada positivo en trabajar en remoto, y Jamie Dimon, de JPMorgan, quien ha advertido de un daño duradero si los trabajadores no regresan pronto a la oficina.

Cook ha explicado que entre el 10 y el 15% de los empleados de Apple han vuelto a la oficina y espera que la mayoría de ellos puedan volver al nuevo campus de la compañía en Silicon Valley en algún momento del año que viene.

El CEO ha explicado va a la oficina en diferentes momentos durante la semana y ha reconocido que el trabajo a distancia "no es como estar juntos físicamente". El trabajo en la oficina despierta la creatividad, como en las reuniones improvisadas, ha añadido.

Noticias relacionadas

contador