ep campana de ezentis por el coronavirus
Campaña de Ezentis por el coronavirus.EZENTIS
0,159€
  • 0,000€
  • 0,00%

Las casas de análisis que cubren Ezentis recomiendan 'comprar' acciones de la compañía en plena crisis del Covid-19 y después de conocer sus resultados del primer trimestre.

La semana pasada, Ezentis anunció unas pérdidas de un millón de euros en el primer trimestre de este año, frente a un beneficio de 0,2 millones de euros logrado en el mismo periodo de 2019, y reconoció un impacto "moderado" de la crisis del Covid-19 y la volatilidad de las divisas en Latinoamérica.

Ello ha llevado a la firma a reducir los ingresos un 16,1% entre enero y marzo (-8% en moneda constante), hasta 97,8 millones de euros, con una cartera de casi 800 millones de euros en contratos plurianuales, lo que supone 1,8 veces sobre ingresos de los últimos doce meses.

Unos días antes de conocer estas cuentas, la compañía se disparaba después de que Berenberg le reiterara su consejo de 'comprar' y su precio objetivo de 0,45 euros por acción. La alemana lo tiene claro: "Es un valor resiliente que presta un servicio esencial".

Además de Berenberg, el resto de expertos que cubren la empresa tiene igualmente un consejo de 'comprar'. Así, Ahorro Corporación recomienda 'comprar', con un precio objetivo de 0,52 euros; GVC Gaesco hace lo propio, con un precio de 0,63 euros; y JB Capital Markets también aconseja adquirir acciones, con un precio objetivo de 0,53 euros.

Noticias relacionadas

contador