musk twitter
Elon Musk busca hacerse con el control de TwitterFoto original de Daniel Oberhaus (Flickr). Montaje: Bolsamanía.

El Consejo de Administración de Twitter ha cambiado de postura y ha llegado a un acuerdo con Elon Musk que permite al fundador de Tesla y persona más rica del mundo hacerse con el control de la red social, tras haber lanzado una OPA a 54,20 dólares la acción, lo que supone un total de 44.000 millones de dólares. Tras la noticia, sus acciones repuntan cerca del 6% en Wall Street.

Ambas partes han estado conversando durante el fin de semana, y aunque todavía no han alcanzado un acuerdo definitivo, han acercado posturas de manera importante.

He invertido en Twitter porque creo en su potencial para ser la plataforma de la libertad de expresión en todo el mundo, y creo que la libertad de expresión es un imperativo social para una democracia que funcione”, comentó hace unos días Musk.

“Sin embargo, desde que realicé mi inversión me he dado cuenta de que la empresa no prosperará ni servirá a este imperativo social en su forma actual. Twitter debe transformarse en una empresa privada”, argumentaba, concluyendo que “mi oferta es mi mejor y definitiva oferta y si no es aceptada, tendría que reconsiderar mi posición como accionista”.

La semana pasada, Musk presentó un plan financiero de 46.500 millones de dólares ante la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC, por sus siglas en inglés) respaldado por Morgan Stanley, por lo que el Consejo ha reconsiderado su posición.

VALORACIÓN DE LOS EXPERTOS

En opinión de Ben Laidler, estratega de mercados globales de la plataforma de inversión en multiactivos eToro, la "capitulación tan rápida" por parte del Consejo de Administración de Twitter "probablemente refleje las duras perspectivas del sector de las redes sociales y el impacto apenas gradual del cambio de rumbo del consejero delegado Parag Agrawal".

"El éxito de la oferta por Twitter también podría preocupar a los accionistas de Tesla, ya que su consejero delegado se vería envuelto en otro proyecto de gran envergadura y podría vender parte de su participación del 9,1%, que está valorada en más de 90.000 millones de dólares", ha añadido.

Noticias relacionadas

contador