ep la presidenta del grupo red electrica beatriz corredor interviene en un desayuno informativo de
La presidenta de Redeia, Beatriz CorredorAlberto Ortega - Europa Press
16,010€
  • 0,020€
  • 0,13%

Redeia (antigua Red Eléctrica) comunicó este miércoles, tras el cierre de mercado, un aumento del dividendo al accionista en 2023, que pasa a 1 euro por acción desde 0,80 euros, tras cerrar la venta del 49% de Reintel.

"Esta nueva cantidad de retribución al accionista en 2023 supone un aumento en 0,20 euros por acción para el citado año, respecto al compromiso establecido en el Plan Estratégico 2021-2025 que lo fijaba en un suelo de 0,80 euros por acción, cantidad que se mantiene para el periodo 2024-2025", informó la compañía.

Sin embargo, los expertos de Barclays, que han mejorado ligeramente su valoración hasta 16 euros desde 15,30 euros por acción para reflejar este aumento, han reiterado su consejo de 'infraponderar' el valor en cartera, ya que el anuncio supone una "ligera decepción, ya que hubiéramos esperado que la compañía brindara más visibilidad sobre su política de dividendos más allá de 2023".

Desde Banco Sabadell, firma que aconseja 'vender' el valor, con un precio objetivo de 17,76 euros, destacan que la noticia "es positiva, pero de impacto limitado y, en parte, esperado, ya que en la presentación de resultados ya habían anticipado la posibilidad de mejorar la retribución al accionista o llevar a cabo nuevas adquisiciones con las plusvalías generadas por la venta". En este sentido, no descartan que "se produzca alguna operación corporativa en Brasil (a través de ARGO) en los próximos meses".

Los analistas de Bankinter, cuyo consejo sobre el valor es 'neutral', con un precio de 19,20 euros, consideran positiva la operación porque "refuerza los fondos propios del grupo y aportan una mayor solidez financiera para afrontar las inversiones en su negocio de red de transporte de electricidad en España en el periodo 2021–2030".

Al contrario que Barclays, señalan que "permite un incremento y mayor visibilidad sobre el dividendo en el futuro".

Noticias relacionadas

contador