ep archivo   letrero del grupo red electrica de espana en su sede de alcobendas 20220505102803
Archivo - Letrero del Grupo Red Eléctrica de España en su sede de AlcobendasEduardo Parra - Europa Press - Archivo

El consejo de administración de Redeia ha decidido incrementar el dividendo al accionista en 2023, que pasa a 1 euro por acción, tras llevarse a cabo la venta del 49% de Reintel, según ha notificado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"Esta nueva cantidad de retribución al accionista en 2023 supone un aumento en 0,20 euros por acción para el citado año, respecto al compromiso establecido en el Plan Estratégico 2021-2025 que lo fijaba en un suelo de 0,80 euros por acción, cantidad que se mantiene para el periodo 2024-2025", ha informado Redeia.

Redeia ha dado por concluida, este miércoles, la venta de una participación minoritaria del 49% de Reintel a Kohlberg Kravis Roberts & Co. L.P. a través de su filial Rudolph Bidco S.À.R.L. (KKR), tras la obtención de las pertinentes autorizaciones, por un importe de 995,6 millones de euros.

Con esta operación, Redeia durante el presente ejercicio reforzará los fondos propios de Red Eléctrica por un importe de 900 millones de euros, equivalente aproximadamente a la plusvalía obtenida por la venta del 49% de Reintel, "lo que permitirá asumir con una mayor solidez financiera los exigentes retos derivados de la transición energética".

Noticias relacionadas

contador