ep archivo   una central electrica a 21 de agosto de 2021 en madrid espana el precio medio diario de
Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
15,805€
  • -0,175€
  • -1,10%

Redeia (antigua Red Eléctrica) ha caído en bolsa (-5,57%) después de confirmar un importante retraso en el proyecto de interconexión por Francia a través del Golfo de Vizcaya.

Los expertos de Renta 4 destacan que problemas en el lecho marino han llevado a retrasar el proyecto de interconexión submarina del Golfo de Vizcaya entre Francia y España. Antes se preveía que la puesta en marcha fuera en 2025, ahora no será antes de 2027.

Se trata de un proyecto que requerirá una inversión de 1.950 millones de euros, con un 30% de financiación europea, un 43% por parte de la parte española y un 27% por parte de la francesa. En estos momentos se encuentra a la espera de la evaluación ambiental, esperada para 2023.

"Noticia negativa, pero de impacto limitado. Aunque las interconexiones se consideran claves para la integración de las renovables al sistema europeo, consideramos que Redeia tiene proyectos suficientes para sustituir la inversión de este proyecto hasta su puesta en marcha", señalan estos expertos, que reiteran su consejo de 'infraponderar' el valor, con un precio objetivo de 16,28 euros.

Noticias relacionadas

contador