ep comite de euskaltel trasladala direccionpreocupacionla situacionoperadorlas intencioneszegona
Sede de Euskaltel.EUSKALTEL - Archivo
10,940€
  • 0,000€
  • 0,00%

El presidente del comité de empresa de Euskaltel, Javier Blanco, cree "nefasta" la intención del actual accionista mayoritario, Zegona, de vender la red de telecomunicaciones de la operadora vasca porque "descapitaliza" la empresa. Además, ha reclamado a las instituciones que "velen" por el mantenimiento de proyectos que tuvieron origen en la inversión pública.

El representante sindical se ha referido, de esta forma, al hecho de que Zegona, principal accionista de Euskaltel, se plantee la venta de su red de telecomunicaciones para financiar el plan de crecimiento en todo el Estado, tal como explicó la pasada semana el delegado del fondo británico, Eamonn O'Hare, en una conferencia con analistas financieros.

En declaraciones a Radio Euskadi, Blanco ha considerado que eso supondría dejar a la empresa sin una parte que puede ser fundamental para su futuro y ha afirmado que es, "de nuevo, una nefasta alternativa" que "descapitaliza" la operadora vasca.

"Se está utilizando y especulando con un bien constituido de lo público y, además, con el consiguiente impacto de nuevo hacia la plantilla, una vez más", ha asegurado, para afirmar que la intención de vender la red de telecomunicaciones supone pérdida de "capacidad porque pierdes la propiedad".

Por ello, el presidente del comité ha emplazado a las instituciones a que "velen" por el mantenimiento de proyectos que, en su día, arrancaron desde la inversión pública.

Noticias relacionadas

contador