ep establecimientoeuskaltelbilbao santutxu
Establecimiento de Euskaltel en Bilbao.EUROPA PRESS - Archivo
10,940€
  • 0,000€
  • 0,00%

Euskaltel ha confirmado este jueves, a través de un hecho relevante remitido a la CNMV, que su presidente, Alberto García Erauzkin, dejará el cargo por razones personales.

García Erauzkin ha informado a la compañía de que no se presentará a la reelección en el próximo ejercicio 2020. Euskaltel ha señalado que, por el momento, no se ha adoptado ninguna decisión definitiva relativa a su sustitución.

El sitio web 'Noticias de Gipuzkoa' había adelantado esta información. Según éste, García Erauzkin considera que ya ha cumplido un ciclo al frente de la compañía dado que, con la entrada del fondo británico Zegona como primer accionista de Euskaltel en detrimento de Kutxabank, la firma contempla afrontar nuevos retos.

La posición de García Erauzkin en la compañía había quedado un tanto indefinida en la nueva etapa emprendida tras el nombramiento de José Miguel García, el hombre respaldado por Zegona, como consejero delegado y máximo responsable de la gestión.

Alberto García Erauzkin ha desarrollado más de 20 años de trabajo en el operador vasco de telefonía. La noticia de su marcha se conoce dos días después de que otro operador nacional, MásMóvil, haya anunciado un importante acuerdo con Orange. El consejero delegado de MásMóvil señaló en la presentación de dicho acuerdo que Orange no llegaría a pactos de este tipo con otros operadores, y se refirió directamente a Euskaltel.

Noticias relacionadas

contador