ep archivo - applus
Applus+APPLUS - Archivo
12,740€
  • 1,160€
  • 10,02%

La Comisión Europea ha aprobado este martes la OPA presentada por el fondo estadounidense Apollo Management X sobre Applus+, tras constatar que "no plantearía problemas de competencia, dadas las limitadas posiciones de mercado de las empresas resultantes de la transacción propuesta".

El fondo lanzó a finales de junio una OPA sobre la firma española a un precio de 9,5 euros por acción, una cantidad que arroja un importe total por la compañía de 1.226 millones de euros.

Las especulaciones sobre el lanzamiento de una oferta comenzaron a principios de mayo. Applus confirmó entonces que había recibido muestras de interés "no solicitadas" para comprarla después de que 'Reuters' publicara el posible interés de varios fondos de capital riesgo en adquirir la empresa. Según la agencia, entidades como la propia Apollo, Apax y un consorcio formado por I Squared y TDR se encontraban sondeando la operación.

Sin embargo, semanas atrás la situación cambió, puesto que Amber Equity, vehículo de I Squared en coinversión con el fondo británico TDR Capital, lanzó una OPA "competidora" sobre Applus a 9,75 euros por acción. El importe total máximo a pagar es de 1.258.472.796,75 euros.

Noticias relacionadas

contador