coinbase valorisee pres de 100 milliards de dollars pour ses debuts en bourse

Coinbase finalmente no lanzará al mercado Coinbase Lend, el producto con el que iba a pagar intereses a los usuarios por prestar sus tokens, después de que la Comisión de Valores de EEUU (SEC, por sus siglas en inglés) les amenazara con demandarles. La compañía se ha dejado un 3,53% en bolsa.

  • 218,080$
  • 2,01%

El anuncio de esta medida se hizo el pasado viernes en una entrada del blog de la compañía. "A medida que continuamos nuestro trabajo para buscar la claridad regulatoria para la industria de las criptomonedas en su conjunto, hemos tomado la difícil decisión de no lanzar", afirmaron en el escrito.

Coinbase Lend era un producto que permitía ganar un porcentaje de rendimiento anual del 4% en la 'stablecoin' USDC al permitir que la compañía preste esos fondos a prestatarios verificados.

"No dejaremos de buscar formas de llevar programas y productos innovadores y de confianza a nuestros clientes", dijo el comunicado de la sociedad.

En el momento de conocerse que las autoridades estaban estudiando demandar a Coinbase, Brian Amstrong, director ejecutivo de la compañía, acusó a la SEC de un "comportamiento impreciso" y de "tácticas de intimidación", según recoge 'Bloomberg'.

Esta noticia llega en un momento en el que el presidente de la SEC, Gary Gensler, anunció que la agencia reguladora está estudiando si los criptoactivos deben estar sujetos a las leyes sobre valores y no ha ocultado su interés por aumentar la regulación del sector.

Noticias relacionadas

contador