coinbase valorisee pres de 100 milliards de dollars pour ses debuts en bourse
236,390$
  • 10,490$
  • 4,64%

Las casualidades no existen en los mercados. El día que el bitcoin marcó máximos en los 65.500 dólares Coinbase se estrenaba en bolsa y marcaba también un máximo en los 429,54 dólares.

Análisis Técnico
DOBLE SUELO
DOBLE SUELO
S1
261.15
S2
213
R1
250
R2
307
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Como no puede ser de otra manera los títulos de Coinbase tienen una correlación muy alta con el bitcoin. Y tras las reciente superación de resistencias en el precio del bitcoin Coinbase se une a la fiesta con cierto retraso y se coloca en niveles de resistencia claves de corto plazo. De hecho lo que tenemos delante es lo que en análisis técnico se conoce como un doble suelo. Y justo este viernes cerraba en plena zona de resistencia.

Así, un doble suelo es un patrón de cambio de tendencia al alza que tiene forma de «W». Como su nombre indica, la pauta está compuesta por dos valles (mínimos) consecutivos que son aproximadamente iguales, con un rebote moderado entre medias. Poniendo de manifiesto un soporte importante. La figura nos muestra la intención por parte de los inversores de no dejar que el precio alcance nuevos mínimos y la determinación de poner fin a la tendencia bajista previa.

Los máximos del rebote que se produce entre los dos valles se llama clavicular o línea de cuello. De manera que cuando el precio rebota desde el segundo valle y consigue superar esta resistencia, preferiblemente con un claro incremento del volumen, es cuando el doble suelo queda confirmado. El objetivo de subida de la figura de vuelta es el resultado de proyectar al alza y desde el punto de ruptura de la línea de cuello la altura de los dos valles, la altura del doble suelo. Y se trata siempre de un objetivo de subida mínimo teórico.

En el caso que nos ocupa la clavicular o línea de cuello está en los máximos de junio en los 261,15 dólares. O lo que es lo mismo, un cierre con holgura por encima activaría la figura de vuelta, con objetivo de subida mínimo teórico en los aproximadamente 300-310 dólares, coincidiendo con la resistencia que tiene en los máximos de mayo. La vuelta a máximos del valor (429,54) dependerá muy mucho de que el bitcoin regrese a los 65.000 dólares e incluso que los bata.

coin0908212
Gráfico diario de Coinbase

Noticias relacionadas

contador