coinbase 20210908183320

La mayor bolsa de criptomonedas de Estados Unidos, Coinbase, planea dar el salto a los derivados en este tipo de activos, por lo que ha presentado una solicitud a la Asociación Nacional de Futuros para registrarse como comerciante de comisiones de futuros. La empresa se ha registrado como Coinbase Financial Markets Inc.

Los futuros y las opciones de criptomonedas han sido durante mucho tiempo un agujero evidente en la cartera de productos de Coinbase, señala 'Bloomberg', mientras que los derivados del bitcoin se han convertido en un mercado enorme. La mayoría de las otras bolsas del mundo, como Binance, OKEx, FTX e incluso algunas empresas con sede en Estados Unidos -CME Group Inc. y Kraken- y los tienen entre su oferta de productos, aunque Kraken sólo ofrece los productos a usuarios no estadounidenses.

Cboe Global Markets, Inc. fue la primera en listar los futuros del bitcoin en Estados Unidos en 2017, para después ser superada por CME Group Inc., cuyos productos ganaron una mayor aceptación. Hoy en día, las criptobolsas extranjeras tienen la mayor parte de este mercado. Por lo general, atraen a los operadores de derivados ofreciéndoles un apalancamiento de hasta 100 veces, algo que es poco probable que haga una plataforma altamente regulada como Coinbase.

Coinbase está trabajando para hacer crecer su gama de productos y depender menos de las comisiones de las operaciones al contado. A principios de este año, Coinbase compró Skew, que es más conocida por el seguimiento del mercado de derivados.

Noticias relacionadas

contador