ep archivo   sede de codere ubicada en la capital en madrid espana a 10 de septiembre de 2020 codere
Sede de Codere ubicada en MadridMarta Fernández - Europa Press - Archivo
0,091€
  • 0,000€
  • 0,00%

Codere espera completar su proceso de reestructuración el 10 de noviembre, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"Debido, en parte, a un pequeño retraso en la constitución de las nuevas sociedades holding para la parte operativa del Grupo a partir de la ejecución de la Reestructuración, la Sociedad y los Emisores esperan ahora que la Reestructuración se complete el 10 de noviembre de 2021", ha explicado la compañía, inmersa en una grave crisis financiera.

"Entre tanto", ha añadido, "continúan con los pasos de implementación descritos en el Acuerdo de Implementación de la Reestructuración de conformidad con el calendario descrito en ellos, no esperándose cambios relevantes en el calendario de liquidación de la Sociedad (Codere S.A. holding del Grupo Operativo hasta que se complete la Reestructuración)".

Codere ha rebotado en bolsa en los últimos días tras desplomarse después de la nota del pasado 20 de octubre enviada a la CNMV, en la que anunció la entrada en procedimiento de liquidación, afirmando que "ya no podrá continuar como una empresa en funcionamiento".

La compañía tuvo que aclarar este comunicado y remarcó que el proceso de reestructuración financiera que atraviesa "no afecta al normal desempeño de las operaciones del grupo en los distintos países en los que opera, incluido el mercado español".

Como consecuencia del proceso de reestructuración, Grupo Codere pasará a ser controlado por una nueva sociedad holding, a través de la cual los actuales bonistas del grupo tendrán el control del mismo, ostentando un 95% de su capital, mientras que el restante 5% corresponderá a los actuales accionistas del grupo.

Noticias relacionadas

contador