coca cola european madrid

Coca-Cola European Partners ha anunciado este miércoles un nuevo programa de recompra de acciones de 1.500 millones de euros junto con la intención de aumentar la proporción de pago de dividendos a cuenta del cuarto trimestre de 2018 del 45% al ​​50%.

La compañía que fabrica, embotella y distribuye Coca-Cola está celebrando estos dos días un encuentro con inversores institucionales y analistas en Alemania, con la presencia de su presidenta Sol Daurella, el director ejecutivo Damian Gammell y el director financiero Nik Jhangiani. En este encuentro la empresa informará de objetivos financieros a medio plazo y perspectivas para todo 2018.

El programa de recompra de acciones tiene el objetivo de reducir el capital social de la empresa y comenzará "tan pronto como sea posible" con hasta 500 millones de euros en acciones recompradas en 2018 sujeto a volúmenes de negociación. El valor del programa puede ajustarse dependiendo de factores económicos, operativos u otros, incluidas las oportunidades de adquisición. Se llevará a cabo en la Bolsa de Nueva York y en Euronext Amsterdam.

El programa de recompra de acciones tiene el objetivo de reducir el capital social de la empresa y comenzará "tan pronto como sea posible"

Coca-Cola European Partners también está anunciando su intención de aumentar la proporción de pago de dividendos a cuenta del cuarto trimestre de 2018 de 45% a 50%, una decisión que está sujeta a la aprobación en la Junta.

Además, la compañía espera un crecimiento de los ingresos de aproximadamente del 2% al 2,5% respecto a los resultados comparables del pasado año. También se prevé que la conversión de divisas tenga un impacto levemente negativo en las cuentas para todo 2018.

El consejero delegado del grupo, Damian Gammell, considera que Coca-Cola European Partners tiene "una visión realista y emocionante a largo plazo de la oportunidad de crecimiento en nuestros mercados, habiendo trazado una visión para los próximos diez años". "El anuncio de objetivos anuales de crecimiento en el medio plazo y nuestro primer programa de recompra de acciones, demuestran colectivamente nuestra capacidad de entregar de manera consistente valor para los accionistas mientras gestionamos una amplia cartera de mercados".

Noticias relacionadas

contador