• Los ingresos contables totales del año fueron de 11.100 millones de euros, lo que supone un incremento del 21%
  • La parte Iberia supone el 23% de los ingresos totales de la compañía
sol daurella la presidenta de coca-cola european partners en la salida a bolsa
63,000€
  • 1,000€
  • 1,59%

Coca-Cola European Partners obtuvo un beneficio neto de 688 millones de euros en 2017, lo que supone un aumento del 25% respecto a un año antes, según ha informado la mayor embotelladora de Coca-Cola, que ha anunciado un dividendo periódico trimestral de 0,26 euros por acción, un 24% superior.

En términos comparables, el beneficio neto de la compañía subió un 13% en 2017, hasta 1.035 millones de euros. Los ingresos contables ascendieron a 11.062 millones de euros, un 21% más que en 2016, mientras que en términos comparables fueron de 11.055 millones de euros, lo que supone un aumento del 1,5%.

Por áreas geográficas, los ingresos de Iberia aumentaron un 3% (que suponen el 23% del total) y los de Alemania crecieron un 2,5%. El beneficio operativo contable de 2017 fue de 1.260 millones de euros, un 48% más, si bien en términos comparable se situó en 1.478 millones de euros, un 9% superior.

“En nuestro primer ejercicio completo como Coca-Cola EuropeanPartners, hemos comenzado a darnos cuenta de las oportunidades de crecimiento derivadas de la integración y, lo más importante, hemos incrementado moderadamente nuestras perspectivas iniciales de crecimiento en ingresos, beneficio operativo y beneficio por acción diluido”, ha dicho Damian Gammell, CEO de Coca-Cola European Partners.

Asimismo, para 2018 el CEO ha apuntado que continuarán ampliando el portfolio, así como construyendo capacidades comerciales e invirtiendo en el negocio para mejorar el servicio al cliente y la ejecución en el mercado. “Si bien nos enfrentamos a algunos retos en 2018, seguimos confiando en que nuestro objetivo es impulsar el crecimiento rentable y administrar los costes para fortalecer nuestro negocio a largo plazo”, ha añadido el consejero delegado.

Sobre el dividendo, Gammell apunta que "refleja nuestra confianza en el futuro de nuestro negocio y nuestro objetivo de generar efectivo y continuar con la creación de valor para nuestros accionistas”.

El mayor accionista de la embotelladora es Olive Partners con un 34% del capital. Por otro lado, el 18% del Coca-Cola European Partners es de la compañía Coca-Cola.

Noticias relacionadas

contador