ep archivo   fcc servicios medioambiente en estados unidos
FCC Servicios Medioambiente en Estados UnidosFCC - Archivo

FCC

12,800€
  • 0,220€
  • 1,75%

El Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado este miércoles la oferta pública obligatoria parcial de adquisición presentada por Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) sobre sus propias acciones por reducción de capital, "al entender ajustados sus términos a las normas vigentes".

La oferta se dirige a la adquisición de un número máximo de 32.027.600 acciones de FCC para su amortización, representativas del 7,01% de su capital social, compuesto por 456.667.071 títulos. El regulador ha asegurado que el precio de la oferta, de 12,50 euros por acción, "tiene la consideración de precio equitativo" de conformidad a la legislación vigente.

La operación no se dirige a 44.957 acciones de la sociedad en autocartera que han sido inmovilizadas, y el consejo de administración ha recibido compromisos de no aceptar la oferta por parte de accionistas titulares de 355.379.008 acciones representativas del 77,82% del capital de FCC.

"Teniendo en cuenta estos compromisos de no aceptar la oferta y la inmovilización de las acciones en autocartera, el número máximo de acciones de FCC que podría aceptar la oferta ascenderá a 101.243.106 acciones, representativas del 22,17% del capital", destaca la CNMV.

Además, ha señalado que "la efectividad de la oferta no está sujeta a ninguna condición", y que, al ser una opa parcial, "no proceden las compraventas forzosas".

"El plazo de aceptación será de 32 días naturales a partir del día hábil bursátil siguiente a la publicación del primer anuncio con los datos esenciales de la oferta, finalizando también en día hábil bursátil", ha concluido el organismo regulador.

Noticias relacionadas

contador