fcc ecoparc sant adria
Ecoparc 3, ubicado en el municipio de Sant Adrià.

FCC

12,740€
  • 0,160€
  • 1,27%

FCC ha iniciado estos días el nuevo contrato de explotación del Ecoparc 3, ubicado en el municipio de Sant Adrià de Besòs, adjudicado recientemente por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) a FCC Medio Ambiente en UTE con una empresa del sector. Con esta adjudicación, que supone una cartera de 28,3 millones de euros para los próximos tres años, con dos posibles prórrogas de un año, la empresa está presente en dos de los cuatro ecoparques que tratan los residuos de la ciudad de Barcelona y su Área Metropolitana.

La instalación recibe principalmente los residuos de la zona noreste de la ciudad condal y el área metropolitana y prevé gestionar 198.000 toneladas anuales de la fracción resto (contenedor gris) y otras 60.000 toneladas al año de la orgánica (contenedor marrón).

Durante la ejecución de este contrato está prevista una licitación para reformar la instalación, de forma que el sistema biológico pasará de tratar la materia orgánica contenida en la fracción resto (MOR), como se ha hecho hasta la actualidad, a procesar la fracción orgánica recogida selectivamente (contenedor marrón). El rechazo final obtenido tras el tratamiento de los residuos será llevado a la planta de valorización energética asociada.

Ubicada en un entramado urbano-industrial muy denso, cabe destacar que se trata de una instalación muy compacta, lo que supone comparativamente un uso muy intensivo de la superficie ocupada por el elevado volumen de residuos tratados, ha subrayado FCC en un comunicado.

FCC Medio Ambiente es la empresa del Grupo FCC que desde hace más de 120 años lleva a cabo la prestación de servicios municipales y gestión integral de residuos. En la actualidad sirve a 66 millones de personas en 5.200 municipios de todo el mundo. Gestiona anualmente 24,6 millones de toneladas de residuos y produce 6,35 millones de toneladas de materias primas secundarias (MPS) y combustible derivado de residuos (CDR) a través de más de 800 instalaciones operativas de manejo de residuos de las cuales 200 son complejos ambientales.

Noticias relacionadas

contador