ep economia- sp situa en perspectiva negativa a naturgy ante la incertidumbre sobre su estrategia
Naturgy.Eduardo Parra - Europa Press
22,960€
  • 0,060€
  • 0,26%

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha admitido a trámite la solicitud de autorización de la OPA lanzada sobre el 22,69% de Naturgy por el fondo IFM a 23 euros por acción "al entender que el folleto y los demás documentos presentados, tras la documentación complementaria y las modificaciones registradas el martes, se ajustan" a lo que se solicita.

La CNMV ha recordado que la admisión a trámite de la referida solicitud "no supone pronunciamiento alguno sobre la resolución relativa a la autorización de la oferta, o cualquiera de sus términos y condiciones".

El regulador ha recordado que la oferta está sujeta a la aprobación por parte del Gobierno y que, por tanto, no procederá a dar el visto bueno hasta que se obtenga "la preceptiva autorización previa".

El Gobierno es quien tiene la última palabra en OPA del fondo australiano sobre Naturgy, y en los últimos tiempos se ha hablado de divisiones en el seno del Ejecutivo e incluso de que no aprobará la operación. A principios de este mes Naturgy caída con fuerza en bolsa después de que Bloomberg informara de que el Gobierno se estaba planteando bloquear la OPA. De momento, no hay ninguna confirmación oficial sobre este extremo.

Noticias relacionadas

contador