ep el presidente de naturgy francisco reynes
El presidente de Naturgy, Francisco Reynés.NATURGY - Archivo
23,360€
  • -0,020€
  • -0,09%

El Ejecutivo de Pedro Sánchez se plantea bloquear la OPA parcial lanzada por el fondo IFM sobre el 22,69% del capital de Naturgy, según adelanta Bloomberg.

El Gobierno tiene la última palabra en todas aquellas adquisiciones que suponen más del 10%. Hasta el momento, los miembros del gobierno han evitado dar detalles sobre este proceso. La portazo, María Jesús Montero, ha asegurado que el ejecutivo será "muy prudente y cauto" en la decisión final.

Según informa el medio estadounidense, el Gobierno es reacio a aprobar la oferta de 5.000 millones de IFM ya que significaría entregar el control de una empresa vital a un grupo de inversores extranjeros en un momento delicado para la economía española.

Justo con el objetivo de evitar estas situaciones, el Gobierno puso en marcha en marzo un mecanismo que impide que los grupos extranjeros puedan lanzar una oferta pública de adquisición (opa) sobre alguna empresa española que pertenezca a sectores estratégicos.

La noticia no ha gustado al mercado y las acciones de Naturgy se han desplomado este martes cerca de un 4%. La energética, que hasta el momento ha evitado pronunciarse sobre la OPA, ha sido una de las más bajistas de la sesión.

Noticias relacionadas

contador