ep archivo   aerogenerador de siemens gamesa 20220520103804
Aerogenerador de Siemens Gamesa.SIEMENS GAMESA RENEWABLE ENERGY / GURUTZ BEGOÑA
18,050€
  • 0,000€
  • 0,00%

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha admitido a trámite la solicitud de autorización presentada el 31 de mayo por Siemens Energy para formular una oferta pública de adquisición (OPA) sobre Siemens Gamesa.

El organismo regular ha dado luz verde a esta solicitud “al entender que el folleto y los demás documentos presentados, tras las modificaciones registradas el 9/06/2022, se ajustan a lo dispuesto” en la normativa sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores.

“La admisión a trámite de la referida solicitud no supone pronunciamiento alguno sobre la resolución relativa a la autorización de la oferta, o cualquiera de sus términos y condiciones, que deberá producirse conforme a los plazos y demás requisitos previstos en el artículo 21 de la precitada norma”, ha añadido la CNMV.

Siemens Energy anunció el pasado 21 de mayo el lanzamiento de una oferta pública de adquisición en efectivo sobre la totalidad de las acciones de Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) que aún no posee. Su idea es hacerse con el 32,9% de los títulos a un precio de 18,05 euros por acción, con la intención de excluirla de cotización. La oferta presentada valora la compañía en 12.260 millones de euros. Así, Siemens Energy prevé completar a finales de año por un importe superior a 4.000 millones de euros.

La compañía informó en las últimas semanas de que Bank of America y JP Morgan avalarán la oferta con más de 4.000 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador