• Citi también ha aumentado su precio objetivo desde los 5,85 hasta los 5,9
  • Las acciones de Banco Santander caen este martes hasta los 5,76 euros
ana_botin
4,538€
  • 0,035€
  • 0,77%

Citi apunta en un informe que la compra de Banco Popular hará que la rentabilidad (ROI) de Banco Santander aumente hasta el 24%. Actualmente, esa rentabilidad se sitúa en el 13-14%, tal y como ha recordado en el informe. Además, Citi asegura que esta adquisición es buena para la entidad cántabra, y le da una subida de capital de 30 puntos básicos.

Así, Citi cree que "Santander podría disfrutar de una subida adicional" en términos de beneficio por acción y ROI por la compra de Popular, según señala en un informe Citi, que considera que el acuerdo para la compra de Popular es "muy bueno para Santander".

La compañía también ha subido el precio objetivo de Santander desde los 5,85 en su anterior revisión hasta los 5,90 de este informe. Además, reitera su recomendación de 'mantener'. La entidad cerró el lunes en los 5,81 euros, un 1,5% por debajo del precio objetivo, y este martes ha terminado la sesión con caídas que le sitúan en los 5,76 euros.

En su informe, Citi señala que Santander se ha convertido en el "líder indiscutible" en el sector bancario en España por activos, préstamos y depósitos. Además, puntualizado que se ha situado, después de la compra de Popular, "significativamente" por delante de sus competidores.

También destaca que la exposición de la cartera crediticia del banco está diversificada con una exposición a las pymes que asciende al 25% del total, el de las hipotecas también. Además, comenta que geográficamente la exposición en la Península Ibérica ha aumentado 7 puntos porcentuales hasta el 35%.

Citi ha revisado los beneficios netos del periodo 2017-2020 desde el -3% hasta el +4%. Por lo que respecta al beneficio por acción, la previsión es desde el -2% hasta el -11%, que se verá empeorado en el segundo trimestre por el efecto divisa, que se podría ver compensado por los ingresos de Popular.

Por otro lado, este martes, Europa reitera que la decisión del Popular fue suya. Así lo ha afirmado Valids Dombrovskis, vicepresidente de la Comisión Europea para el Euro, este martes. La "decisión legal" que llevó a la resolución del banco que presidía Emilio Saracho fue "europea". Aunque reconoce que los tribunales serán los encargados de determinar de quién es la responsabilidad en caso de compensaciones.

Noticias relacionadas

contador