• El acuerdo entre ambas partes se espera que se cierre en el primer trimestre de 2018
cisco

Cisco Systems, compañía dedicada a la fabricación, venta, mantenimiento y consultoría de equipos de telecomunicaciones, está cerca de cerrar un acuerdo para compra de BroadSoft, una compañía estadounidense que centra su actividad de negocio en el desarrollo de software de telecomunicaciones, según informa Reuters. La operación se realizaría por un valor de 1.900 millones de dólares.

  • 48,110$
  • 0,67%

Cisco ha ofrecido 55 dólares por acción, lo que representa una prima del 1,8% con respecto a su último cierre de bolsa el pasado viernes. Las acciones de BroadSoft se han revalorizado un 1,7% tras conocerse este interés y cotizan en 54,8 dólares. Según señala Reuters, el acuerdo entre ambas partes se espera que se cierre en el primer trimestre de 2018. Una vez que éste sea una realidad, los empleados de BroadSoft se unirán a la división de tecnología de comunicaciones unificadas de Cisco.

En concreto, el modelo de negocio de BroadSoft es el desarrollo de software y servicios que permiten a los proveedores de servicios móviles, fijos y de cable ofrecer comunicaciones unificadas a través de sus redes de protocolo de Internet. La compañía ofrece en más de 80 países y fue fundada en 1998 por el ex vicepresidente de Alcatel USA Michael Tessler y el ejecutivo de Celcore Scott Hoffpauir.

BroadSoft ha proveedor de productos para grandes compañías de telecomunicaciones como Verizon Communications Inc (y AT&T, que luego revenden el software a sus clientes comerciales. El acuerdo de BroadSoft es la segunda gran operación de la compañía este año después de la adquisición por 3.700 millones de dólares de la empresa privada AppDynamics en marzo.

Noticias relacionadas

contador