cellnex portada
Sede de Cellnex.
30,550€
  • 0,110€
  • 0,36%

Suma y sigue. Cellnex continúa siendo, en el arranque de junio, el mejor valor del Ibex con diferencia en el año. Acumula alzas de más del 30% y cotiza por encima de los 50 euros por título. La compañía transmite confianza en un momento de gran incertidumbre, y los analistas apuestan mayoritariamente por ella. Estos son los motivos que esgrimen para reafirmar su preferencia:

1. El Covid-19 no afecta a su negocio. Así lo confirmó la propia Cellnex con la publicación de sus resultados del primer trimestre, pese a que perdió 30 millones en el periodo debido a los costes en el marco del "intenso proceso de adquisiciones y la consiguiente ampliación del perímetro".

2. Reitera su guía para 2020 y podría mejorarla. La compañía mantiene sus previsiones para 2020 -EBITDA de entre 1.065 millones y 1.085 millones y un crecimiento del flujo de caja recurrente superior al 50%. Los expertos consideran que podría mejorarlas en los próximos trimestres, una vez cierre la operación con Arqiva en Reino Unido, prevista para la segunda mitad de 2020, y se incluya la operación de NOS en Portugal.

3. Tiene un perfil defensivo. Cellnex es una compañía con perfil claramente defensivo, dada "su gran visibilidad de flujo de caja y cómoda situación financiera", por debajo del objetivo de 6 veces Deuda Financiera Neta/EBIDA tras las últimas operaciones corporativas, destacan los expertos.

4. Su negocio tiene capacidad de crecimiento y no presenta riesgos regulatorios. El negocio de antenas de telecomunicaciones tiene una fuerte capacidad de crecimiento. El Covid-19 ha puesto de manifiesto la necesidad de los operadores de telecomunicaciones de ofrecer cada vez más cobertura y capacidad. Además, la nueva tecnología 5G hará todavía más necesarias este tipo de infraestructuras. Por otra parte, goza de libertad tarifaria, por lo que no presenta riesgo regulatorio. Al mismo tiempo, los expertos subrayan que la propia Cellnex tiene capacidad para seguir creciendo vía adquisiciones. En este sentido, su última operación fue en Portugal en abril, con esa compra de 2.000 emplazamientos de NOS por 375 millones de euros.

5. La rentabilidad por dividendo tiene potencial para mejorar. La rentabilidad por dividendo es actualmente muy reducida (0,2%) debido a la fase de expansión en que se encuentra y las fuertes inversiones necesarias. El FCLRA (flujo de caja operativo más/menos variación de circulante, más/menos intereses recibidos/pagados, menos impuestos pagados y menos minoritarios) muestra la capacidad de generación de caja recurrente de la compañía, y refleja una rentabilidad anual superior al 5% a partir de 2021, estiman los analistas.

Noticias relacionadas

contador