ep torre de telecomunicaciones de cellnex
Torre de telecomunicaciones de CellnexCELLNEX - Archivo
30,700€
  • 0,150€
  • 0,49%

Cellnex Telecom, operador de torres de telecomunicaciones, ha presentado una pérdida de 30 millones de euros en el primer trimestre "por el sustancial efecto de las mayores amortizaciones (+91% vs 1T 2019) y costes financieros (+34% vs 1T 2019) asociados en ambos casos al intenso proceso de adquisiciones y la consiguiente ampliación del perímetro".

Cellnex ha añadido que "este escenario sigue siendo coherente con el momento de fuerte crecimiento que sigue experimentando la compañía, y por ello, tal y como se avanzó en la presentación de resultados anuales, el grupo seguirá reflejando un resultado contable negativo en los próximos trimestres".

Los ingresos ascendieron a 358 millones de euros, un 49% más; y el Ebitda creció un 64%, hasta los 260 millones, tras consolidar las adquisiciones de activos llevadas a cabo en 2019 en Francia e Italia (Iliad), Suiza (Salt), Reino Unido (BT), Irlanda (Cignal) y España (Orange), así como la compra de Omtel en Portugal cerrada el pasado 2 de enero.

Desde el inicio de la crisis por el coronavirus en Europa, Cellnex afirma que "ha asegurado la continuidad y disponibilidad de sus servicios al 100% al tratarse de una actividad esencial que se presta 7x24".

Franco Bernabè, presidente de Cellnex, ha subrayado la "continuidad y plena disponibilidad de los servicios que presta Cellnex en los ocho países en los que operamos, en un contexto marcado por la disrupción social y económica a consecuencia de la crisis del coronavirus".

"La compañía, añade Tobias Martinez, consejero delegado, está operando con un criterio de máxima responsabilidad y prudencia en relación a nuestros clientes que no han visto alterado sus servicios".

Noticias relacionadas

contador