ep seu de cellnex
Sede de Cellnex.EUROPA PRESS - Archivo
31,590€
  • -0,250€
  • -0,79%

Cellnex ha comprado las 2.400 torres de NOS en Portugal. La inversión total asciende a los 550 millones. De estos, 375 serán abonados por la española en un pago inicial y los otros 175 millones a través de un compromiso de inversión de la entidad en la región.

Cellnex ha recalcado en su comunicado que los 375 millones serán acometidos con capital disponible y no requerirá de endeudamiento. Los restantes 175 millones deberán ser invertidos en ampliar perímetro pasando, entre otros proyectos, por la construcción de nuevas torres en la zona.

“Se trata de un portafolio de torres de telecomunicaciones y antenas en azoteas, localizadas en zonas urbanas (40%), suburbanas y rurales (60%) a lo largo de todo el país”, ha especificado la cotizada española en referencia a la cartera de NOS que acaba de adquirir.

El vínculo entre Cellnex y NOS se extenderá durante un periodo inicial de 15 años prolongable a otros 15 años adicionales. La portuguesa seguirá usando los emplazamientos que pasarán a estar a operador por la española. El cierre de la operación queda pendiente de la luz verde de las autoridades competentes.

Cellnex estima que una vez completada la integración de activos y el desarrollo de los nuevos emplazamientos el Ebitda adicional que generará su grupo alcanzará los 50 millones. Además, con dicha operación las ventas futuras futuras contratadas de Cellnex (backlog) crecerán en 2.000 millones de euros hasta totalizar 46.000 millones.

Noticias relacionadas

contador