ep prensa periodicos quiosco 20200323211309
Prensa periódicos quioscoEUROPA PRESS - Archivo

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este viernes, 10 de febrero, en los mercados.

Inditex acuerda un salario mínimo fijo a todos los trabajadores de sus tiendas. Inditex ha llegado a un acuerdo con los sindicatos fijando un salario mínimo fijo desde 18.000 euros a todos los trabajadores de sus tiendas de las diferentes marcas del grupo de toda España.

Galán (Iberdrola) demanda a Florentino Pérez (ACS) y le pide 72 millones de euros. El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha demandado al presidente de ACS, Florentino Pérez, y le ha reclamado 72,8 millones de euros por los supuestos daños y perjuicios que le ha ocasionado su imputación en el llamado 'caso Villarejo'.

Reino Unido evita la recesión: el crecimiento intertrimestral del PIB aumentó al 0,0%. El PIB de Reino Unido cayó un 0,5% intermensual en diciembre, peor que la previsión del consenso del -0,3%. El crecimiento intertrimestral aumentó al 0,0% desde el -0,2% de noviembre, igualando al consenso.

Pérdidas en las bolsas de Asia: la inflación en China repunta al 2,1%. Cierre bajista en las bolsas de Asia después de las pérdidas registradas por Wall Street. El Hang Seng de Hong Kong ha liderado las ventas, con descensos del 2%, seguido por el ASX australiano, el Kospi surcoreano y el Shanghai Composite chino. En positivo, el Nikkei ha subido ligeramente.

El globo espía chino llevaba "múltiples antenas" para recopilar comunicaciones. El globo espía chino que sobrevoló Estados Unidos durante ocho días incluía "múltiples antenas" capaces de recopilar comunicaciones, según ha informado este jueves un alto funcionario del Departamento de Estado de EEUU. Además, las investigaciones han puesto de manifiesto que el fabricante del artefacto guarda vínculos con el ejército del gigante asiático.

Noticias relacionadas

contador