ep logotipo de gestamp
Logotipo de Gestamp. GESTAMP - Archivo
2,810€
  • 0,005€
  • 0,18%

Deutsche Bank sigue sin fiarse de Gestamp. El banco germano reitera su consejo de 'mantener' y un precio objetivo de 3 euros, con la cotizada española en los 2,4 euros por acción.

"Los resultados trimestrales de Gestamp han estado en línea con lo esperado", reconoce la entidad financiera alemana en su último informe.

Deutsche cree que "las medidas para ahorrar costes llevadas a cabo por Gestamp tendrán su impacto solo en el segundo trimestre de la compañía". Pese a su recelo, el banco germano reconoce que, en definitiva, "sus resultados han sido sólidos considerando las circunstancias".

Los analistas de JP Morgan, a su vez, han mantenido la recomendación de 'neutral' al valor.

El proveedor de componentes automovilísticos español Gestampobtuvo un beneficio neto de 14 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone una reducción del 65,8% en comparación con los 41 millones de euros que ganó en el primer trimestre de 2019.

Tal como ha indicado la empresa, estos resultados se explican, sobre todo, por la "abrupta" bajada de la actividad y el "escaso" margen de tiempo para ajustar la base de costes de la compañía, todo ello a consecuencia de la crisis sanitaria mundial provocada por el coronavirus.

Noticias relacionadas

contador