ep cie automotive dispara un 18 su beneficio anual al ganar 2875 millones
CIE Automotive.CIE AUTOMOTIVE - Archivo
25,450€
  • 0,000€
  • 0,00%

Cie Automotive ganó 72,8 millones en el primer trimestre, en línea con los 72,6 millones de beneficio del mismo periodo de 2019. Unas cifras que ha tenido una buena acogida en el mercado de valores, las acciones de la compañía han subido este miércoles más de un 10%.

La compañía ha informado que ha logrado una facturación de 822 millones de euros, un 1,2% más que en el mismo periodo de 2019. "En un mercado de automoción directamente impactado por la crisis sanitaria en el que las producciones de vehículos han caído un -25% en este primer trimestre, CIE ha crecido 26 puntos por encima del mercado", ha señalado en una nota.

El EBITDA hasta marzo ha caído hasta los 140,3 millones desde los 151 millones, mientras que el EBIT descendió hasta los 104,3 millones desde los 112,9 millones.

Cie ha subrayado la sostenibilidad de unos altos márgenes operativos, con el EBITDA superando el 17% de margen sobre ventas.

Según Jesús María Herrera, consejero delegado del grupo, “nuestros clientes están retomando actividad y entendemos que lo peor de la situación ha pasado. La visibilidad actual es muy limitada, por lo que no estamos en disposición de formular una previsión para 2020, pero confiamos en una evolución razonable en el segundo semestre que nos permita acabar el año con resultado positivo y con generación de caja operativa, objetivo último y fundamental de todo nuestro modelo de gestión”.

Cie Automotive ha celebrado hoy la Junta General de Accionistas en su domicilio social de Bilbao y que ha tenido lugar de forma telemática dadas las restricciones a la movilidad existentes.

contador