ep recurso cie automotive
CIE Automotive.CIE AUTOMOTIVE
26,150€
  • 0,200€
  • 0,77%

CIE Automotive ha anunciado este martes que repartirá un dividendo bruto de 0,31 euros por acción el próximo 4 de enero. Así lo ha comunicado la fabricante de piezas para automóviles a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La fecha ex-date para el reparto de este dividendo será la del 2 de enero y, la fecha de registro, el 3 de enero. Por su parte, el importe neto unitario se quedará en los 0,2511 euros por cada título.

CIE fue precisamente una de las cotizadas españolas que más celebró en el parqué el 'alto al fuego' sellado entre EEUU y China recientemente. Pese a ello, el grupo se ha hundido en bolsa desde el mes de junio y los analistas afirman que "el escenario es realmente complicado" para la fabricante.

Precisamente, la mala evolución de Cie en la segunda mitad del año ha tenido mucho que ver con la difícil situación que atraviesa el conjunto del sector presionado, principalmente, por un factor: la posibilidad de que Estados Unidos imponga aranceles a los automóviles provenientes de fuera del país.

Pero el proteccionismo, aun siendo uno de los principales elementos de presión del sector de autos, no es el único. Los expertos también se refieren a un cambio estructural en el mismo y de unos frentes de riesgo que no paran de acumularse.

Noticias relacionadas

contador