ep archivo   recurso cie automotive
Recurso CIE AutomotiveCIE AUTOMOTIVE - Archivo
25,450€
  • 0,000€
  • 0,00%

CIE Automotive ha anunciado este lunes que abonará un dividendo a cuenta de 0,41 euros brutos por acción, con cargo a los resultados del ejercicio 2022, el próximo 5 de enero de 2023.

Así lo acordó el Consejo de Administración de la compañía en la reunión celebrada el pasado jueves 15 de diciembre, según ha comunicado CIE Automotive en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En la misma, se explica que de la cifra total del pago acordada "se deducirá la retención a cuenta que resulte aplicable". En este caso, la compañía estima que serán 0,0779 euros, de forma que el dividendo neto unitario será de 0,3321 euros.

El último día que se tendrá en cuenta para el pago del dividendo (ex-date) será el 3 de enero. El 4 de enero se ha fijado la fecha de registro, y el 5 de enero se procederá al abono de la retribución al accionista.

CIE también ha apuntado que el desembolso se hará efectivo "conforme a las disposiciones vigentes para las entidades depositarias, utilizando los medios que Iberclear pone a disposición". A tal efecto, ha remarcado, "se nombra agente de pagos a la entidad Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A.".

Según comentan los expertos de Banco Sabadell en su informe diario de mercados, se trata de una "noticia positiva ya que el pago a cuenta se encuentra por encima de lo estimado para todo el año", aunque tendrá un "impacto limitado en la cotización.

Noticias relacionadas

contador