evergrandecbroup1
Evergrande.

Es improbable que el Gobierno chino intervenga para rescatar a la promotora inmobiliaria Evergrande, según la agencia S&P.

"No esperamos que el Gobierno proporcione ningún apoyo directo a Evergrande", apuntan los analistas de S&P en un informe publicado este lunes y recogido por 'CNBC'. "Creemos que Pekín sólo se vería obligado a intervenir si se produjera un contagio de gran alcance que provocara la quiebra de varios promotores importantes y planteara riesgos sistémicos para la economía", añaden.

"La quiebra de Evergrande por sí sola difícilmente daría lugar a ese escenario", precisan.

El temor a un posible contagio de Evergrande hizo caer este lunes al Hang Seng de Hong Kong más de un 3%. Los descensos han continuado este martes en el índice, aunque mucho más contenidos. Todas las bolsas mundiales recortaron ayer con fuerza debido a este motivo.

Evergrande es el promotor inmobiliario más endeudado del mundo y ha acumulado una deuda de unos 300.000 millones de dólares. A partir del jueves debe realizar una serie de pagos de intereses de sus bonos. S&P cree que "es probable que se produzca un impago".

"Creemos que el sector bancario chino puede digerir un impago de Evergrande sin que se produzcan trastornos significativos, aunque tendremos en cuenta los posibles efectos secundarios", concluye S&P.

Noticias relacionadas

contador