solaria 2
9,730€
  • 0,155€
  • 1,62%

El consejero delegado de Solaria, Arturo Díaz-Tejeiro, ha elevado su participación en la compañía tras la compra de un paquete accionarial de 90.000 títulos, a un precio medio de 10,05 euros por acción, ha informado la firma. Esta adquisición se produce en medio del desplome bursátil de la firma, que acumula descensos superiores al 45% en lo que va de año.

La firma asegura que "esta nueva compra materializa la confianza del consejero delegado en la buena marcha y en los planes de crecimiento e internacionalización de la compañía".

El pasado 28 de febrero, Solaria presentó los resultados anuales de 2023 en los que la compañía batió récords con 107,5 millones de beneficio neto y comunicó la aceleración de su expansión internacional con el 50% de su cartera de proyectos fuera de España.

Sin embargo, las acciones de la compañía siguen sin levantar el vuelo este curso, y esta misma semana han cedido con fuerza después de que se conociese la denuncia que Izmar Energy interpuso ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y su intención de llevar el caso hasta la Audiencia Nacional con una demanda colectiva.

Noticias relacionadas

contador