cbhuawei 5g short1

El fundador y director ejecutivo de Huawei, Ren Zhengfei, asegura que el Gobierno de EEUU está subestimando al gigante tecnológico chino. Cree que las restricciones a la exportación contra Huawei no tiene sentido, ya que la compañía ya está preparada para tal eventualidad, incluyendo el almacenamiento de chips.

Zhengfei, durante una entrevista en la televisión estatal China Central Television, ha declarado que aunque de momento no tiene la intención de dejar de comprar chips de EEUU, Huawei podría hacer los suyos propios. "La práctica actual de los políticos estadounidenses subestima nuestra fuerza", ha dicho.

"Sacrificamos los intereses de los individuos y las familias por un ideal, para estar en la cima del mundo. Por este ideal, habrá conflicto con EEUU, tarde o temprano", ha añadido el CEO de la compañía, añadiendo que las represalias de EEUU eran inevitables.

También ha asegurado que la tecnología 5G de Huawei no se vería afectada por la prohibición de exportación en EEUU y que dentro de dos o tres años, ninguna empresa podrá igualar su tecnología 5G.

Noticias relacionadas

contador