les-charges-pesent-sur-le-1er-semestre-de-barclays
1,858£
  • 0,019£
  • 1,01%

El consejero delegado de Barclays, C.S. Venkatakrishnan, tiene cáncer. En concreto, ha sido diagnosticado de un linfoma no-Hodking, y así lo ha comunicado él mismo en una nota que ha enviado al Consejo de Administración del banco británico, y que éste ha remitido a la bolsa de Londres. En ella informa que se someterá a tratamiento para tratar esta enfermedad y que trabajará desde casa.

"La buena noticia es que el asunto se ha detectado de forma precoz, con escáneres y biopsias que confirman que está muy localizado", apunta Venkatakrishnan en la nota, en la que se muestra muy esperanzado por el buen pronóstico que le han dado los médicos.

Como dice, le han informado de que "mi pronóstico es excelente y que mi enfermedad es curable con el régimen prescrito", por lo que "es probable" que su tratamiento "dure entre 12 y 16 semanas". Será en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York, por lo que mientras dure el mismo, ha dicho el CEO de Barclays, "tendré que trabajar desde casa durante algunos periodos y no podré viajar".

Pese a ello, el consejero delegado asevera que durante este periodo "la empresa funcionará con normalidad y yo seguiré participando activamente en su gestión". "Afortunadamente, siempre he hecho ejercicio con regularidad y estoy fuerte y en forma al comenzar este tratamiento", remarca también Venkatakrishnan en la mencionada nota.

El CEO de Barclays, que agradece el apoyo que le ha dado el Consejo de Administración, afirma que en el banco británico "contamos con un Comité Ejecutivo muy capaz y experimentado, apoyado por un equipo directivo de gran talento".

"Estoy convencido de que, con su ayuda, seguiremos prestando un buen servicio a nuestros clientes y produciendo un buen rendimiento operativo para nuestros accionistas", ha dicho, no sin antes mostrar su agradecimiento y su orgullo por "su apoyo y sus extraordinarios esfuerzos en estos tiempos volátiles".

contador