ep archivo   barclays bank oficina sucursal
eps - Archivo
2,020£
  • -0,020£
  • -0,98%

El banco británico Barclays ha presentado un beneficio neto de 1.500 millones de libras en el tercer trimestre, frente a los 1.400 millones ganados en el mismo periodo del año pasado, y ha superado las previsiones del consenso, que anticipaban 1.200 millones de libras.

Los ingresos del banco subieron un 9% en el trimestre, hasta 6.000 millones de libras, mientras los gastos operativos se mantuvieron planos, en 3.600 millones. El ratio de rentabilidad ROTE aumentó hasta el 12,5% desde el 10,9%, mientras el ratio de capital CET 1 se mantuvo en el 13,8%.

Los cargos por créditos impagados repuntaron hasta 400 millones de libras desde 100 millones en el tercer trimestre de 2021, aunque "se mantuvieron por debajo de la media histórica", según ha destacado la entidad.

El banco ha remarcado "un impulso continuo" de sus negocios, "tanto en Consumo, Tarjetas y Pagos como en Barclays UK. Dentro de la Banca Corporativa y de Inversión (CIB), la sólida actividad de los clientes en los mercados compensó con creces el impacto de un grupo de comisiones reducido en la Banca de Inversión. Los ingresos del grupo se beneficiaron de la apreciación del dólar frente a la libra".

C. S. Venkatakrishnan, consejero delegado de Barclays, ha señalado que "obtuvimos otro trimestre de sólidas rentabilidades y logramos un crecimiento de los ingresos en cada uno de nuestros tres negocios".

El directivo ha añadido que "estamos listos para brindar apoyo a los clientes, que enfrentan un entorno económico incierto y mayores presiones de costes".

Noticias relacionadas

contador