ep oficinacellnexla zona francabarcelona archivo
Cellnex. EUROPA PRESS - Archivo
29,610€
  • -0,690€
  • -2,28%

A Deutsche Bank sigue sin convencerle Cellnex. La compañía fue uno de los peores valores del Ibex este martes tras anunciar la compra de la irlandesa Cignal por 210 millones y una inversión adicional de 60 millones. El banco alemán reitera su consejo de 'mantener' y un precio objetivo de 26,4 euros desde los niveles de 35,9 euros en los que cotiza el título.

Al mercado tampoco le agradó esta operación. Y así lo demostraron las ventas. Ojo, que Deutsche reconoce el potencial de este movimiento para Cellnex.

La entidad germana recuerda que Cignac opera en 546 lugares dentro de suelo irlandés. De cara a 2026, espera hacerlo en 600 nuevas localizaciones. El Ebitda que puede aportar a Cellnex es, según los cálculos de Deutsche, de unos 20 millones de euros.

El portfolio de Cignal equivale al 12% de la cuota de mercado de Irlanda. El resto, pertenece a grandes compañías como Vodafone, por lo que la presencia de Cellnex allí está aún lejos de ser realmente relevante.

Cellnex sigue así expandiendo su negocio. Irlanda se convierte en el séptimo país que pisa la española. Por su parte, la firma irlandesa ha ampliado "significativamente" su cartera de activos desde su creación en 2015, tras la adquisición inicial de 300 torres de telecomunicaciones.

Los contratos de Cignal con clientes tienen una duración media de 20 años. La compañía también tiene previsto desplegar hasta 600 nuevos emplazamientos en los próximos siete años (2026), con una inversión adicional de aproximadamente 60 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador