cellnex portada
Cellnex.
29,610€
  • -0,690€
  • -2,28%

Cellnex ha cedido terreno en el Ibex este martes (-1,56%). La compañía ha anunciado a través de un hecho relevante remitido a la CNMV la adquisición de Cignal. Una operación que requiere una inversión inicial de 210 millones de euros y, otra adicional, de 60 millones.

Cignal es un operador de torres y emplazamientos de telecomunicaciones. Actualmente, opera en 546 lugares distribuidos por suelo irlandés.

Cellnex sigue así expandiendo su negocio. Irlanda se convierte en el séptimo país que pisa la española. Por su parte, la firma irlandesa ha ampliado "significativamente" su cartera de activos desde su creación en 2015, tras la adquisición inicial de 300 torres de telecomunicaciones.

Los contratos de Cignal con clientes tienen una duración media de 20 años. La compañía también tiene previsto desplegar hasta 600 nuevos emplazamientos en los próximos siete años (2026), con una inversión adicional de aproximadamente 60 millones de euros.

La inversión conjunta de todos los proyectos de Cellnex -incluída esta adquisición de Cignal en Irlanda--, supera los 4.300 millones de euros. En términos de Ebitda adicional, también una vez completados todos los despliegues, la contribución anual estimada alcanzaría los 530 millones de euros.

Cellnex sigue bien posicionada. Pese a todo. Credit Suisse la mantiene en su último informe como una de sus 'top picks'. La firma suiza asegura que la española "sigue siendo la mejor posicionada del sector". Ante esto, reitera su consejo de 'sobreponderar' y un precio objetivo de 42 euros desde los niveles de 37,25 euros en los que cotiza el título.

Noticias relacionadas

contador